La carretera está cerca de ser inaugurada, impulsando la integración y el comercio en Chuquisaca, informó el presidente Luis Arce.
El presidente Luis Arce informó que la construcción de la doble vía Sucre–Yamparaez, en el departamento de Chuquisaca, que requirió una inversión de Bs 470 millones, registra un avance físico del 91% y financiero del 90%, proyectándose su entrega para el primer trimestre de 2025, año del Bicentenario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con una inversión que supera los 470,6 millones de bolivianos, esta doble vía fortalecerá la integración carretera en Chuquisaca, la producción y el comercio, conectándose a la Red Vial Fundamental del país”, destacó el mandatario en sus redes sociales.
Vía
El tramo, que tiene una longitud de 25,84 kilómetros, es considerado una de las vías más importantes de la región. Está siendo construido con pavimento rígido e incluye infraestructuras clave como un viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, una Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.
En el área urbana, la vía contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central. En el tramo rural, tendrá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) con un ancho de calzada de 3,50 metros por carril.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó también que esta carretera es “100% ecológica”, debido a que se plantaron 8.000 plantines a lo largo del tramo.
De acuerdo con el ministro, la obra estaría concluida para marzo en su totalidad, incluida la iluminación.
Arce enfatizó que la obra será inaugurada como parte de las celebraciones del Bicentenario. “Muy pronto inauguraremos esta significativa obra, que forma parte de nuestras políticas de integración e industrialización con sustitución de importaciones”, afirmó.
La doble vía Sucre–Yamparaez se perfila como un proyecto estratégico para mejorar la conectividad, potenciar la economía local y promover el desarrollo regional en Chuquisaca.