Fuente: https://elpais.bo
Toda la droga estaba escondida en supuestas encomiendas enviadas especialmente desde La Paz y Cochabamba.
La presentación del reporte se hizo este viernes por la tarde en dependencias de la fuerza antidrogas, previo a su incineración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el detalle, el primero de los casos tuvo lugar el 22 de enero en la Terminal de Buses, donde el personal detectó nueve paquetes de marihuana.
Al día siguiente los uniformados requisaron las bodegas de distintas empresas de transporte público y hallaron 21 paquetes de marihuana, distribuidos en varias encomiendas.
Otras incautaciones corresponden a los controles carreteros la jornada del 23 a la altura del peaje de Cochas, donde los efectivos incautaron ocho paquetes de marihuana que iban camuflados en bolsas de yute que contenían choclos.
Finalmente, este viernes por la mañana se realizó un nuevo operativo en la Terminal y se logró el secuestro de 6.500 gramos de clorhidrato de cocaína en una encomienda proveniente de la ciudad de La Paz.
En total el peso de las sustancias controladas sumó 47.120 gramos entre cocaína y marihuana. La afectación al narcotráfico se calcula en unos 67.756 dólares americanos.
Esta droga mayormente fue enviada desde la sede de Gobierno y Cochabamba. Los destinos eran la capital tarijeña y la ciudad fronteriza de Bermejo.
De acuerdo a los investigadores, ya se secuestró toda la documentación correspondiente a las guías de encomienda para rastrear a los remitentes y destinatarios. Sin embargo, los antisociales frecuentemente emplean este mecanismo de transporte para evitar su captura.