El desborde de un río golpeó a la localidad Taipiplaya de Caranavi. Al menos 30 personas no tienen donde vivir. Aseguran que no recibieron ayuda hasta ahora. Están alojados en un albergue improvisado y sin condiciones, denuncian los afectados.
[Foto Rossángela Sanabria – UNITEL.] / Dos personas trabajan en la zona de emergencia, en Taipiplaya, en el municipio de Caranavi, en La Paz.
Contusiones, hipertensión arterial e infecciones son algunos de los diagnósticos que detectó el personal médico que atiende a los damnificados y afectados por el desborde del río en Taipiplaya, en el municipio de Caranavi.
Así lo han informado Rocío Quispe, la médica que llegó a la zona de emergencia, en la región tropical del departamento de La Paz.
La región tropical fue golpeada por una riada el fin de semana. UNITEL llegó hasta Taipliplaya y otras comunidades cuyos habitantes vieron cómo la fuerza de las aguas derrumbó las paredes y llenó de agua y lodo sus precarias viviendas, pero además dañó sus cultivos.
Solo en Taiplipaya suman 15 las casas tienen sus muros destruidos y en algunos casos están sin techo porque colapsaron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unas 30 personas no tienen donde vivir y aseguran que no recibieron ayuda hasta ahora.
Están alojados en un albergue improvisado y sin condiciones, según la denuncia de los afectados.
Necesitan “absolutamente todo” para reconstruir sus viviendas. En la inundación perdieron muebles, ropa, alimentos y las herramientas de sus actividades.
Pese a ello, vuelven a sus viviendas para escarbar en el lodo y tratar de rescatar lo que se pueda.