La intensa lluvia dejó varias avenidas inundadas en las ciudades de La Paz y El Alto. La Alcaldía pide tomar las debidas precauciones a la población.
[Foto Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / Una de las avenidas de la ciudad de El Alto terminó intransitable por la lluvia
Desde el municipio paceño informaron que el carril de subida y bajada de la avenida Costanera que une el centro paceño con la zona sur quedó cerrada por razones de seguridad debido a la intensa lluvia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El río Pasajahuira de Bajo Llojeta, ha incrementado su caudal. La avenida Costanera fue cerrada por prevención”, informó el responsable del Centro Municipal de Monitoreo, Jeyson Muñoz.
El panorama fue similar en la avenida Los Sargentos, ruta que une la zona sur con la ciudad de El Alto. La lluvia que cayó en la tarde y parte de la noche formó ríos que dejaron la vía intransitable.
Los vecinos esperan que los gaviones que construyó la Alcaldía ayuden a contener el río que bajó con fuerza en esta zona. Los habitantes temen que nuevamente sus casas terminen inundadas.
Las autoridades municipales recomiendan a las personas y conductores no transitar por estas vías de alto tráfico vehicular.