Los pobladores de la comunidad yungueña de Broncsisal piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales.
Los efectos climáticos están causando problemas a las familias que habitan al norte del departamento de La Paz. Los habitantes de la comunidad Broncsisal, municipio de Caranavi, piden ayuda y dicen que una intensa lluvia destruyó la plataforma del único camino que tiene esta localidad.
“Nuestro camino carretero está destruido. Estamos solicitando ayuda, ya que nuestra comunidad está afectada. Lo primero que necesitamos es la habilitación de nuestro camino para trasladar nuestra producción”, dijo uno de los comunarios que habló con Unitel.
Además, dos casas quedaron afectadas por el deslizamiento de tierra y varios cultivos frutales están destruidos, dicen los comunarios.
“Hemos perdido los cultivos de café, coca, palta, estamos en plena cosecha y nuestros productos no podemos trasladar (a la ciudad). Es un deslizamiento de más de 300 metros que se ha destruido la plataforma”, agregó el comunario.
Los pobladores de esta región piden la intervención de maquinaria pesada para restablecer el camino que une esta comunidad con el municipio de Caranavi.
“Da pena lo que ha sucedido en mi comunidad, esto nunca ha pasado, yo quiero que el Gobierno y otras entidades del Estado puedan colaborarnos. Es una pena”, dijo otro poblador afectado.
[Foto: Rosangela Sanabria – UNITEL ] / El camino terminó afectado en la comunidad yungueña