Luego de meses de trabajos, la Alcaldía ha anunciado que la intersección de las calles Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez del centro de la ciudad de La Paz, estará de nuevo abierta al tráfico vehicular. La intervención y cierre de este estratégico punto se debe a una serie de obras que son realizadas en el sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hace tres meses hemos cerrado esta intersección para renovar todo el sistema de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, agua potable. De igual manera, las empresas de servicios han construido todo un ductaje subterráneo para transportar su cableado aéreo a subterráneo. Ahora finalmente ya estamos devolviendo la transitabilidad vehicular en esta intersección de la Abdón Saavedra y la Rosendo Gutiérrez”, anunció el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.

De acuerdo con información de la comuna, la obra incluye pavimento rígido, renovación de bocas de tormenta; aceras, áreas verdes, iluminación y la revitalización de la plaza Rotary. Aunque ahora el tráfico vehicular está restaurado, se prevé que el total de estas obras se entregue en abril de esta gestión.

“No es solo una obra que mejora la transitabilidad vehicular, también es una obra de mitigación del riesgo; dado que capta todas las aguas superficiales del sector a través de las bocas de tormenta”, afirmó Tortato.

La obra de la calle Abdón Saavedra, ubicada en la zona de Sopocachi, incluye una extensión de al menos un kilómetro, según la comuna.