El club Wilstermann arrancó ayer la pretemporada 2025 con mucho entusiasmo y búsqueda de un factor de unidad, la única vía para llegar a un buen puerto y superar la dura crisis que atraviesa.
Fuente: lostiempos.com
Con una deuda que busca ser saldada y sin ingresos extra por jugar un torneo internacional, el Aviador apunta a sortear un año que parece complicado, aunque también confía en el eslogan que vino manejando este último tiempo: “Al Rojo lo salva su gente”.
A la pretemporada de ayer asistieron un total de 25 futbolistas, que trabajaron a la cabeza del DT Luciano Theiler, quien desde su presentación pregonó la unidad de la familia wilstermannista para conquistar mejores días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, algunos de ellos aún ultiman detalles para arreglar su continuidad, tal es el caso del meta Arnaldo Giménez, quien se presentó al trabajo junto al resto de sus compañeros.
También se presentaron, al tener contrato vigente con el club, el uruguayo Gonzalo Castillo, los paraguayos Héctor Bobadilla y Álex Cáceres, además de los juveniles Aaron Andersen, Edwin Tumiri, Andrés Guillermo, Andy Velásquez, entre otros.
Así como asistieron a la pretemporada todos los que tienen contrato vigente con el club rojo, también se pusieron a órdenes de Theiler aquellos que buscan un lugar en el elenco: Sebastián Reyes y Miguel Bengolea, quienes ya jugaron antes en el Aviador y esperan ser tomados en cuenta este 2025.
¿Qué pasa con los demás?
En algunos casos, por diversos temas de combinaciones áreas o permisos especiales, varios futbolistas no fueron parte del arranque de las prácticas. Es el caso puntual del volante Cristhian Machado, quien está en
Estados Unidos y llegará al valle estos días.
Sin embargo, aún quedan pendientes algunos casos para negociar.
El vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil, indicó que aún se negocia con algunos futbolistas que estuvieron el año pasado en el equipo, tal es el caso de los tarijeños Rudy Cardozo y Marvin Bejarano.
Tampoco se cerró del todo el caso del central argentino-boliviano Martín Chiatti, quien aún no fue anunciado en The Strongest.
No se habló de fichajes, porque la prioridad en Wilstermann es pagar las deudas con Mathías Techera, Humberto Osorio y Sergio Migliaccio, esto con el fin de levantar las sanciones en FIFA que le impiden al crédito valluno habilitar nuevos futbolistas.
El primer plantel de Wilstermann comenzará desde hoy a incrementar las cargas antes del primer amistoso de pretemporada, que se jugará el sábado 18 de enero ante Cienciano (21:00 HB) en el estadio Inca Garlcilaso de la Vega, en la ciudad peruana de Cusco.