Afectado por fuertes y constantes precipitaciones, el municipio de La Paz registra ya una serie de problemas por las lluvias. De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, hasta el momento, y con los aguaceros de la semana pasada, la zona Sur resultó como la más afectada, con múltiples emergencias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sí, más que todos los casos de mayor magnitud, de mayor interés, están en la zona Sur. Todas las demás zonas tienen casos menores, más que todo temas de viviendas privadas donde su propia casa tiene problemas de desagües en sus patios. Entonces hemos apoyado esas viviendas privadas de sus propietarios con apoyo técnico y ellos ya están dando la respectiva solución”, detalló el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.

Este fin de semana, una de las emergencias de mayor relevancia ocurrió en el ingreso hacia la zona de Mallasa. Allí, a la altura del parque Bartolina Sisa, cayó una roca de más de 20 toneladas de peso, lo cual obligó a cerrar el paso vehicular.

ZONA SUR

Las labores permitieron habilitar un carril, mientras se trata de retirar por completo la roca. Además, la comuna informó de un sifonamiento en la avenida Costanera, a la altura de la calle 13 de Calacoto, el cual, Tortato afirmó que ya fue atendido.

“Ya pueden recorrer normalmente los vehículos por ese sector”, indicó.

Además, se reportó el daño en una plataforma vial de la avenida Costanera, en inmediaciones de la calle 23 de Calacoto, el cual está en proceso de restauración. El agua también generó daños en el puente de la calle 44 de la zona de Achumani.

“El día de hoy (lunes) estamos reponiendo las barandas que fueron extraídas por el tema del río. Hubo muchos casos de viviendas privadas donde se reportó que necesitaban ayuda. Hemos ayudado con apoyo técnico dado que esas casas tenían problemas de desagües dentro de sus patios. Los vecinos tienen que hacer un constante mantenimiento a todo su sistema de drenaje pluvial”, aseveró Tortato.