La Policía Departamental de La Paz solicitó un contingente de 440 efectivos y 39 vehículos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, para mantener el orden público a partir de este lunes, 13 de enero, jornada en la que está previsto el arribo de la Marcha por la vida integrada por afines al expresidente Evo Morales.
De acuerdo con la radio cocalera, Kawsachum Coca, que expuso un instructivo de la institución del orden firmado por el comandante de la Policía, Augusto Russo, 200 policías llegarán de Oruro, 120 de Chuquisaca y 120 de Potosí.
“El Gobierno ha instruido la movilización de la Policía nacional para el día de mañana, nuestra marcha es pacífica, cualquier hecho violento o sangriento es responsabilidad del Gobierno de Luis Arce Catacora”, advirtió Enrique Mamani, dirigente intercultural, según un reporte de la emisora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La marcha “evista” partió el viernes del municipio de Patacamaya y prevé arribar a Achica Arriba esta noche, para mañana descender hacia la sede de Gobierno y hacer escuchar sus demandas, principalmente, económicas.