Los aterradores testimonios de la «zona de guerra» que quedó en Nueva Orleans tras el ataque


“Lo escuchamos pisar el acelerador y luego el impacto y después los gritos”, aseguró un testigo

Testigos describieron escenas aterradoras de

Testigos describieron escenas aterradoras de “locura” que compararon con estar en una “zona de guerra” (AP/Gerald Herbert)

 



(Con información de AFP)

Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Testigos describieron escenas aterradoras de “locura” que compararon con estar en una “zona de guerra” después del ataque con un vehículo ocurrido la madrugada del miércoles en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans y que mató al menos a 15 personas.

Zion Parsons, de 18 años, dijo a la emisora ​​CNN que había ido al histórico Barrio Francés de la ciudad para celebrar la víspera de Año Nuevo y que ahora estaba tratando desesperadamente de comunicarse con un amigo que resultó gravemente herido en el ataque.

Fue como una película. Es la única forma en que puedo explicarlo”, dijo, sobre el momento en que una camioneta Ford F-150 pasó a toda velocidad hacia él a través de la zona peatonal.

Dijo que el camión arrojó cuerpos al aire a su paso.

“Había cadáveres y sangre y toda la basura”, dijo, describiendo escenas de víctimas llorando en el suelo en posición fetal después de que pasó el camión.

“La mejor manera de describirlo es que es una auténtica zona de guerra”.

Jimmy Cothran, otro testigo, dijo a la emisora ​​ABC que él y sus amigos huyeron a un edificio cuando oyeron algún tipo de conmoción.

“Cuando llegamos al balcón, lo que vimos fue una locura”, dijo. “Es como si fuera una película. La naturaleza gráfica de todo aquello era increíble”.

Dijo que contó seis personas “claramente gráficamente muertas”, mientras que otras víctimas “gritaban y no había nadie alrededor”.

Después de embestir a la

Después de embestir a la multitud, el presunto conductor saltó de una camioneta y comenzó a disparar contra dos agentes (AP Photo/Gerald Herbert)

Cothran no tenía dudas de que la embestida fue intencional y criticó la falta de barricadas para impedir que los vehículos pudieran acceder a la concurrida zona.

Los medios estadounidenses informaron que las autoridades de la ciudad habían retirado las barricadas de acero que normalmente se colocaban para bloquear el tráfico en la zona mientras eran renovadas, reemplazándolas con medidas alternativas.

“No podíamos entender por qué nadie nos ayudaba. Estoy capacitado y certificado, y no nos dejaban salir. Nos quedamos parados y observando durante varios minutos”, dijo.

Kimberly Stricklin y su esposo Michael estaban de visita desde Mobile, Alabama, y ​​le dijeron a The New York Times que vieron el camión acelerando hacia Bourbon Street.

“Lo escuchamos pisar el acelerador y luego el impacto y después los gritos”, dijo.

“Me tomó sólo un momento registrarlo, fue tan aterrador, parecía algo sacado de una película de terror”.

Stricklin dijo que los gritos de una joven víctima la atormentaron.

“No puedo superar los gritos de esa niña”, dijo.

Después de embestir a la multitud, el conductor saltó de una camioneta y comenzó a disparar contra dos agentes. Según indicaron medios locales, la Policía respondió a los disparos.

“Anoche teníamos más de 300 oficiales en la zona, y a pesar de ello, este individuo rodeó nuestras barricadas con la intención de causar el daño que vimos. Estaba decidido a provocar esta tragedia”, dijo la jefa de policía local.

El sospechoso de conducir una camioneta hacia la multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, ha muerto, según reportó NBC News. Las fuentes citadas, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que tras el intercambio de disparos con la policía, logró huir temporalmente.

Shamsud Din Jabbar, de 42 años, fue identificado como el responsable del atropello masivo ocurrido en el centro de Nueva Orleans durante la madrugada de este miércoles, según informaron los medios New York Post y Times Picayune, que citaron fuentes policiales.