Fuente: https://www.marca.com
Los ‘vampiros’ han visitado por primera vez a los pilotos de motos del Dakar (aunque no lo han hecho con nocturnidad, sino a plena luz del día, en la misma entrada del campamento de Riyadh).
Ha sido hoy, al término de la octava etapa, cuando seis de los pilotos principales de la categoría de motos, entre ellos Daniel Sanders, líder de la clasificación general, Tosha Schareina, el español de Honda segundo clasificado, Ricky Brabec (ganador del Dakar 2024) y Nacho Cornejo, el mejor de la formación india Hero en la general. Svitko y Skyler Howes completan la lista de los seis primeros pilotos de Rally GP en la etapa (el control se realizó antes de que se corrigieran los tiempos)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los pilotos tuvieron que dejar sus motos en el control del campamento y dirigirse al Sporting Meeting Room del campamento para pasar las pruebas. En teoría se trata de un control rutinario, aunque no hay precedentes anteriores en el Dakar. Sí que se han practicado en otras ocasiones en pruebas del Mundial de Rally-Raid (W2RC), en concreto el Rally de Marruecos 2024 y el Rally de Andalucía en 2022.
La práctica de controles antidoping en una competición tan dura como el Dakar es una vieja petición tanto de pilotos como de equipos, en especial ante situaciones tan especiales como la de Toby Price, que ganó el Dakar 2019 con una fractura de escafoides para la que necesitó de infiltraciones. Precisamente esta medida para atenuar el dolor es práctica habitual en los motards cuando sufren caídas de gravedad.
Los resultados de los test se conocerán después del Dakar.