Manfred Reyes Villa, habló de oportunidades laborales, alianzas público privadas, seguridad jurídica y la eliminación de dos ministerios en su discurso como candidato presidencial para las elecciones generales que se realizarán el pròximo 10 de agosto.
Fuente: lostiempos.com
Minutos antes, Reyes Villa aceptó la candidatura en el acto de proclamación realizado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde se reunieron sus seguidores. “Acepto ser candidato y ser el próximo presidente que va a cambiar la historia de Bolivia; vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a trabajar por el pueblo”, destacó Reyes Villa.
En su discurso, aseguró que es opositor al Movimiento al Socialismo (MAS) y destacó que siempre fue la única opción opositora en los últimos años. “Esos detractores que me acusan de ser aliado del MAS, yo estuve 11 años fuera del país, nos incendiaron la prefectura. Yo soy el único de la oposición, el resto convivió con ellos.”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, dijo que esa permanencia fuera del país le permitió tener muchos contactos con empresas y empresarios que pueden venir a invertir a Bolivia y que el ofrecimiento que pueden hacer es darles seguridad jurídica e incentivos para que vengan a invertir en el país.
También dijo que “no puede ser que un pedófilo quiera seguir siendo presidente de Bolivia. No podemos seguir con la imagen de un narcoestado”, expresó.
Reyes Villa también habló de sus planes para la economía del país si es elegido presidente: “Vamos a tener soberanía económica. No vamos a ir a ninguna institución si no tenemos soberanía económica. Los que han sido gobierno quieren seguir en el poder, pero ya pasó su tiempo. Dejaron pasar el tren del litio. Vamos a trabajar en eso. Bolivia va a ser un país rico”
Reyes Villa puntualizó que es necesario trabajar con una economía mixta, con el apoyo de la empresa pública y privada. Anunció que, de llegar a la presidencia, reducirá los ministerios a 12 y que dos de éstos estarán enfocados al tema económico. “Se ha agotado el capitalismo de Estado secante. Por eso, hemos propuesto un nuevo modelo económico. Hay que poder hacer una economía mixta, con empresas públicas y privadas como hemos hecho en Cochabamba, no necesito inventos, yo ya lo he hecho acá en Cochabamba y hemos crecido económicamente”, afirmó.
Reiteró que es necesaria la reducción del Estado a 12 ministerios y que dos de éstos estarán destinados al tema económico. Adelantó que uno se denominará el “Ministerio de Economía de la gente”
Camino sin retorno
Para el analista político Marcelo Arequipa, el discurso de Reyes Villa no ofrece nada innovador en relación a otros candidatos que ya se proclamaron como presidenciables y marca un camino sin retorno en su vida política.