Los movilizados esperan llegar este lunes a la ciudad de La Paz. Según los marchistas piden soluciones al incremento de los productos de la canasta familiar
[Foto: Ariana Antezana- Unitel] / La marcha de evistas se dirige a La Paz
Fuente: UNITEL
La marcha evista retomó su camino y está rumbo a Achica Arriba este domingo y así aproximarse a El Alto. Los movilizados esperan llegar este lunes a la sede de Gobierno, La Paz.
La denominada “Marcha por la vida” llegó el sábado a la localidad de Calamarca. Este domingo sigue su rumbo con el objetivo de llegar a inicios de la próxima semana a La Paz.
El senador evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, quien participó en la movilización, señaló que la protesta es impulsada por los sectores sociales que cuestionan la situación económica del país y responsabilizan al presidente Luis Arce. Aunque, la movilización recibió críticas de la oposición que apunta a que buscan que se libere de procesos a Evo Morales.
La movilización no cuenta con la participación de Evo Morales, quien se atrincheró en el trópico de Cochabamba para evitar su aprehensión por el caso de trata que está vinculado con la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad que luego quedó embarazada cuando era presidente, según la Fiscalía.
Loza justificó la inasistencia de Morales en la marcha al decir que esa decisión fue asumida “por seguridad” de su líder.
Fuente: UNITEL