María Corina Machado, líder opositora venezolana, anunció que las actas electorales que representan la “Soberanía Popular” de Venezuela han sido trasladadas a Panamá y estarán bajo la custodia del Banco Nacional de ese país.
Fuente: https://www.infobae.com
La medida busca garantizar la seguridad y preservación de los documentos, considerados fundamentales para reflejar la voluntad de los ciudadanos venezolanos en su proceso de cambio político.
A través de un mensaje en X Machado destacó que todas las actas serán resguardadas en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá hasta su eventual regreso a Venezuela. La dirigente aseguró que “este acto establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela”, reafirmando la relevancia de este paso en el contexto político del país.
La antichavista expresó su confianza en que este proceso contribuirá a la protección de la decisión popular expresada el pasado 28 de julio en favor de su abanderado, Edmundo González Urrutia. “Gloria al Bravo Pueblo”, concluyó Machado, citando un símbolo del espíritu de lucha y resistencia de los venezolanos.