La última comunidad en ser afectada fue El Molino, en el municipio de Yocalla.
Luis Subieta Orellana
Fuente: https://elpotosi.net
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las riadas registradas del 8 al 11 de enero en el Departamento de Potosí ocasionaron la afectación de 104,3 hectáreas de cultivos de papa, haba, maíz, hortalizas y árboles frutales, según el reporte emitido desde el Área de Gestión de Riesgos de la Gobernación.
A la fecha, los municipios que se declararon en emergencia por desastres ante la presencia de las adversidades climatológicas son: Uncia, Yocalla, Atocha, Cotagaita y Tupiza.
La última comunidad en ser afectada con la presencia de las precipitaciones pluviales intensas fue El Molino, en el municipio de Yocalla, donde 13 familias sufrieron la pérdida de sus cultivos de haba, papa, plantines de manzana; además de daños de los canales de riego debido al arrastre de sedimento.
Al momento se computó 107 familias afectadas por las riadas en 37 comunidades en cinco municipios.
De los cinco municipios golpeados por las riadas, el más afectado es Cotagaita donde se tiene la pérdida de 200 hectáreas en 33 comunidades, así como la afectación de 2.200 cabezas de ganado que están en vulnerabilidad a causa de la carencia de forraje, debido a las parcelas de producción inundadas.