Las familias damnificadas por la mazamorra aún permanecer en el albergue y piden retornar a sus casas.
Fuente: Unitel
A menos de dos meses de la mazamorra en Bajo Llojeta donde una niña de cinco años falleció y varias familias quedaron damnificadas, la Fiscalía imputó este viernes al dueño de la inmobiliaria implicada en este caso, según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (Amun) de La Paz.
Se trata de Luis E. I., imputado por los delitos de: peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado.
Sin embargo, el empresario boliviano se encuentra con arresto domiciliario desde noviembre del año pasado en Perú, tras ser detenido por la Interpol, por el proceso penal en su contra en Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el alcalde de La Paz, Iván Arias, la inmobiliaria que administra un cementerio, que es propiedad del empresario aprehendido, fue la responsable de ejecutar movimientos de tierra ‘ilegales’ en la parte alta de la zona.
Entre tanto, las familias damnificadas aún permanecen en los dos albergues instalados en Llojeta. Estas personas piden ayuda ya que lo perdieron todo. Sus casas terminaron bajo el lodo.
El 23 de noviembre se registró la mazamorra que afectó a 40 viviendas en Bajo Llojeta y provocó la muerte de la niña Camila.