Miguel Ángel y Cielo (nombres convencionales) ya descansan en paz. Este martes, el personal de la Alcaldía de La Paz, junto al alcalde Iván Arias, les dieron el último adiós a ambos bebés, abandonados, muertos, en el camposanto paceño.

Luego de las investigaciones y trámites administrativos de parte del Ministerio Público, que demoraron tres meses, los bebés fueron inhumados en el jardín Angelitos del cielo, destinado a niños fallecidos abandonados.

“Hemos creado este espacio (Angelitos del cielo) dentro del cementerio, para que estos angelitos tengan un santo descanso como se lo merecen”, señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias, luego del sepelio de los bebés.

Antes de enterrralos, los niños no contaban con un nombre, pero recibieron uno convencional: Miguel Ángel Paredes Loayza y Cielo Bautista Saavedra, que les dio la Fiscalía.

A los bebés los hallaron muertos entre octubre y noviembre de 2024 dentro del camposanto. Lamentablemente no se pudo identificar a las personas que los abandonaron.

MISA

Al mediodía de este martes, el párroco del Cementerio General celebró la misa para Cielo y Miguel Ángel. “Que gocen del cielo nuevo”, apuntó el sacerdote tras darles la bendición.

También puede leer: ‘Angelitos del Cielo’ albergará cenizas de 500 bebés abandonados sin vida

Luego, Arias y la directora del cementerio, Érika Endara, colocaron los pequeños ataúdes blancos dentro del jardín.

“Es triste y a la vez es gratificante poderle dar una cristiana sepultura. Le estamos dando la dignidad, que esa no la van a poder arrebatar sus progenitores”, dijo acongojada Endara.

Destacó que con este acto “les estamos devolviendo la dignidad a este ser humano que no tuvo la culpa de nada. Pedir que descansen en paz y reunidos”, resaltó y reflexionó a la población para evitar que no vuelvan a pasar estos hechos.

Arias reiteró que en el espacio denominado Angelitos del cielo se sepultará a los niños que son abandonados en la calle, en el cementerio o en cualquier espacio público.