Ministro Novillo desmiente acuartelamiento de militares en el Trópico para detener a Evo


El Ministro pidió al pueblo no dejarse sorprender con «las mentiras inventadas con fines políticos».

Por Boris Góngora
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, brinda una conferencia de prensa. Imagen: Archivo

Fuente: La Razón 

 



El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, negó de manera rotunda que se haya instruido el acuartelamiento de unidades militares en el Trópico de Cochabamba con la finalidad de “detener” y “acosar” al expresidente Evo Morales, como denunció la exministra Teresa Morales.

“De manera falsa y calumniosa se acusa que mi persona habría instruido el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba, con la finalidad de acosar y detener al expresidente Evo Morales. Quiero desmentir de forma categórica”, escribió la autoridad desde su cuenta de X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Novillo reiteró que “no existe” ningún acuartelamiento y dijo que las “afirmaciones mentirosas” sólo buscan “victimizarse y generar temor, zozobra y malestar en los pobladores del Trópico”.

Teresa Morales, exministra en la gestión de Morales, denunció que Novillo instruyó el acuartelamiento de tropas militares para “acosar y amenazar” a Morales.

“Anoche se ha instruido el acuartelamiento militar de oficiales de Inteligencia y de tropas en el Chapare, en la Novena División (del Ejército) y en otros lugares”, afirmó Morales sin presentar pruebas de su denuncia.

La exautoridad calificó de “malagradecido” al titular de la cartera de Defensa e indicó que su “vida fue salvada gracias a la intervención de Evo, años atrás”.

Novillo también pidió al pueblo no dejarse sorprender con «las mentiras inventadas con fines políticos».

El exmandatario está atrincherado en el Trópico desde octubre de 2024, luego que el Ministerio Público le iniciara un proceso por trata de personas agravada.

La Justicia declaró al líder cocalero en rebeldía y ordenó su búsqueda y aprehensión, además de la anotación de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas, esto luego que no se presentara a la audiencia cautelar por el delito de trata de personas con agravante.

Morales es investigado en relación con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.


×