“El plan del Gobierno era robarnos la sigla y robarnos a Andrónico (Rodríguez)», dijo Evo Morales en su programa dominical.
Fuente: La Razón
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS), como instrumento político, “es secundario” y que más que eso es un proyecto país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como instrumento político, el MAS ya es secundario para mí. Pero como proceso de cambio, como revolución democrática y cultural; eso es un proyecto país, es visión de país, no es solo un instrumento político”, dijo en su programa dominical.
Evo Morales
¿Por qué Morales hizo esa declaración? En noviembre de 2024, por una instrucción del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró al dirigente campesino Grover García como presidente el MAS, en lugar de Morales que, hasta entonces, lo presidía.
Luego, el además líder cocalero, advirtió que se trata de un “robo de la sigla” y apuntó al presidente Luis Arce como el “responsable”. En criterio de Morales, su otrora elogiado ministro de Economía quiere anularlo políticamente para las elecciones generales de 2025.
Pero no es todo, recientemente advirtió el Gobierno, al que considera “traidor” y de derecha, busca un acercamiento con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Movimiento Al Socialismo (MAS)
Precisamente, el titular del Senado del Senado, que fue formado políticamente por el mismo Morales, desmintió los rumores. Sobre eso, el exmandatario afirmó que es un intento de “desgastar” al chapareño.
“El plan del Gobierno era robarnos la sigla y robarnos a Andrónico”, agregó Morales este domingo.
Luego de ser despojado del MAS, Morales insistió en su candidatura en 2025 y dijo que se presentará a los comicios “con sigla prestada o regalada”.
Luis Arce
El viernes, en un acto en conmemoración de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, el presidente Arce fustigó a quienes se alejan del MAS y dijo que, al contrario, “ellos son los traidores”.
“Los traidores son los que hoy se están yendo del MAS IPSP, los que buscan otra sigla, esos son los traidores, nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes con nuestro instrumento político y nuestras organizaciones”, dijo en La Paz.
Fuente: La Razón