Musk dijo que un equipo de Tesla había confirmado que la explosión fue causada por “fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada” en el Cybertruck alquilado.
— Elon Musk dijo que la explosión de un Tesla Inc. Cybertruck en el exterior del hotel Trump de Las Vegas el miércoles fue probablemente un acto terrorista y sugirió que podría estar relacionado con la explosión de un camión en Nueva Orleans que mató al menos a 15 personas.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que un Cybertruck 2024 se detuvo ante las puertas acristaladas de entrada del hotel Trump y que entonces apareció humo del vehículo antes de que se produjera una gran explosión. El conductor ha muerto y siete personas tienen heridas leves, según las autoridades.
En una serie de publicaciones en X, Musk dijo que un equipo de Tesla había confirmado que la explosión fue causada por “fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada” en el Cybertruck alquilado. Tanto el Cybertruck como la camioneta utilizada en Nueva Orleans fueron alquilados en Turo, dijo Musk, añadiendo que “tal vez están vinculados de alguna manera”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Turo es un mercado de coches compartidos que permite a los anfitriones alquilar sus vehículos.
El incidente de Las Vegas se desarrolló mientras el FBI y la policía investigan el ataque contra una multitud en Nueva Orleans el miércoles por la mañana que mató al menos a 15 personas e hirió a más de 30.
La oficina dijo que las autoridades encontraron una bandera de ISIS y que los funcionarios están trabajando para determinar cualquier asociación o afiliación potencial que el sospechoso, Shamsud-Din Jabbar, pueda haber tenido con grupos terroristas. Se encontraron artefactos explosivos improvisados, según un funcionario de las fuerzas del orden informado de los acontecimientos, que pidió no ser identificado.
La policía de Las Vegas, haciendo referencia al incidente de Nueva Orleans, dijo que estaban tomando todas las precauciones para mantener segura a la comunidad, incluida la búsqueda de artefactos secundarios. Añadieron que no parece haber ninguna otra amenaza en este momento.