Fuente: https://www.marca.com
Después de que Nicolás Maduro tomase posesión como reelegido presidente de Venezuela, la tensión en la zona no ha hecho más que aumentar. Primero fue con lo que pareció un intento de secuestro de María Corina Machado, después el intento de Edmundo González por entrar al país, para terminar con la creciente enemistad entre Estados Unidos y Venezuela.
Esta relación, que se agrava con el paso del tiempo, ha tenido su culmen con unas declaraciones más que polémicas por parte del líder venezolano, donde asegura que su voluntad es «liberar Puerto Rico» de Estados Unidos.
🇻🇪🇵🇷🇧🇷 | ATENCIÓN
El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, declara que planea “invadir Puerto Rico con tropas de Brasil” para “liberarlos de Estados Unidos”. pic.twitter.com/PSXPQYgFFk
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 12, 2025
«Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación. Y la agenda nos la escribió Simón Bolívar, está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil«, señaló en uno de sus últimos mítines.
De hecho, se atrevió incluso a decir algunas palabras en brasileño: «E Abreu de Lima irá à frente. Batalhão Abreu de Lima para libertar Porto Rico ¿Qué te parece?», sentenció, dejando claro sus intenciones.
Venezuela, Cuba y Nicaragua, dispuestas a entrar en conflicto
Por si fuese poco, Nicolás Maduro también se refirió a sus aliados más cercanos en la zona, como son Cuba y Nicaragua, diciendo que se unirían militarmente para defenderse de cualquier intento de ataque.
«Nos estamos preparando junto con Cuba y Nicaragua y junto con nuestros hermanos mayores del mundo para que si un día tenemos que tomar las armas y defender el derecho a la paz y la soberanía dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla», destacó.
«No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI. Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Si es por las malas, por las malas también los venceremos pa’ que respeten», señaló sobre el tema.