Los niveles de producción de alimentos el año 2024 y de los altos porcentajes de siembra de arroz, soya y maíz en la presente campaña agrícola, muestran que la provisión de alimentos será normal, según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
Fuente: El Diario
En Bolivia se produjo arroz, maíz, trigo y soya para cubrir abundantemente la demanda local, hasta exportar, en el caso de la soya, explicó.
Sobre el porcentaje de siembra de soya en la campaña verano 2024-2025 sostuvo que “nos estamos aproximando al 100%, pese a las dificultades que se han tenido”, cita un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, informó que el Gobierno continúa trabajando con todos los productores.
“Venimos a dar esta información (sobre la producción), porque desde Santa Cruz y políticos se han referido el año pasado al tema productivo, indicando que no vamos a llegar ni al 30% en esta gestión. Eso es totalmente falso”, aseguró.
Con cifras en mano, la administración del presidente Luis Arce extiende su apuesta por la producción que es estable y va en alza. “Vamos a tener un año muy exitoso. En este momento estamos garantizando la producción a nivel nacional”, insistió.
Fuente: El Diario