“No tenemos ninguna orden ni notificación”, dice jefe policial de Cochabamba sobre disposición de aprehensión contra Evo


Este viernes, un juez en Tarija declaró en rebeldía a Evo Morales y ordenó su arraigo y aprehensión por el caso de trata de personas.

[Foto archivo: APG] / Edson Claure, comandante departamental de la Policía en Cochabamba.
Fuente: Unitel 

El comandante de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, indicó la noche de este viernes que no fue notificado ni recibió orden para ejecutar la aprehensión contra el expresidente Evo Morales, quien fue declarado en rebeldía por el caso de trata de personas.



 

“No tenemos ninguna orden ni notificación como Comando Departamental”, afirmó Claure al ser consultado sobre la determinación del juez quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija, Nelson Rocabado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este viernes, Rocabado determinó arraigo para Morales y ordenó su aprehensión tras que el exmandatario no se presentara por segunda vez a comparecer a la audiencia del caso donde se lo investiga por presuntamente haber tenido un hijo con una adolescente cuando cumplía funciones como presidente del Estado boliviano.

Consultado sobre el procedimiento que la Policía tendrá que seguir cuando sean notificados, Claure afirmó que “se analiza, se planifica y ejecuta. Eso es una tarea que se va a hacer cuando llegue (la orden), mientras tanto no existe”.


×