Las declaraciones del diputado evista, Gualberto Arispe, provocaron reacciones en la Policía y otros actores políticos del arcismo y oposición.
[Foto Policía ] / El comandante general de la Policía, Augusto Russo
El comandante general de la Policía, Augusto Russo, dijo este 1 de enero que, la institución policial “no va a permitir ningún tipo de amenazas” en referencia a las declaraciones del diputado evista Gualberto Arispe, sobre la orden de aprehensión contra Evo Morales.
“La Policía va a actuar tal como su mandato: defensa nacional, cumplimiento de la ley, y restablecimiento del orden público. La Policía no va a permitir ningún tipo de amenazas”, dijo Russo, este miércoles, ante la consulta de los medios de comunicación.
El pasado fin de semana, y en el marco de una reunión partidaria en el trópico de Cochabamba, en el que participó Morales, Arispe fue entrevistado por la radio cocalera y dijo: “Se ha dicho: aquel que quiera venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, Russo habló de aumentar uniformados y unidades en el trópico de Cochabamba “ de acuerdo a la necesidad”.
“El compromiso de la Policía de incrementar policías, incrementar unidades policiales de acuerdo a la necesidad y obviamente las labores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, van a volver a la normalidad (en el trópico)”, sostuvo.
Además, la Policía de Cochabamba instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activar una investigación de oficio sobre las recientes declaraciones del diputado Arispe en referencia a la orden de aprehensión de su líder, Evo Morales.