La estirpe guerrera y el haber corrido antes seis Dakar, siete con la actual, le permitieron a Daniel Nosiglia superar la etapa ’48 Horas’ y ser 26° en el tramo entre este domingo y la madrugada de este lunes.

“Hemos terminado las 48 horas. Creo que ha sido la etapa más dura que me ha tocado vivir durante los seis Dakar que he corrido. Ha sido muy, muy duro, pero agradecido, estamos acá”, sostuvo Nosiglia.

“Ayer (domingo) tuve problemas con la tablet, eso nos perjudicó muchísimo, perdí muchos minutos porque no podía navegar, tuve que ir siguiendo huellas, pilotos, así que perdí mucho tiempo ahí. Creo que hemos hecho una etapa muy buena a pesar de esos problemas que hemos tenido. Hoy ya hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido de ayer”, agregó en la nota que el Team Rieju compartió.

Sostuvo que lo positivo es que sacó a flote las dos durísimas jornadas que le tocó afrontar entre domingo y lunes, pese a que en la segunda pudo recuperar algo de tiempo para ubicarse en la posición 26 de la etapa y de la misma forma en la clasificación general.

Mañana la organización por lo exigente de la etapa que terminó y por las tormentas eléctricas ha decidido recortar la etapa 3, el recorrido original era de 496 km, se eliminará 169 km, por lo que la llegada de la especial será ahora en el km 327, decisión muy acertada por parte de la organización.

El piloto paceño encaró por primera vez las 48 horas que se implementó en 2024, año en el que no estuvo el corredor nacional en la prueba más peligrosa del mundo.

Esta etapa se caracterizó por ser una maratón de dos días y casi mil kilómetros en el desierto. Los pilotos debían detenerse en una de las seis zonas de descanso obligatorias, enfrentar la noche bajo las estrellas y cuidar la mecánica de sus vehículos.

El boliviano empleó un tiempo de 12 horas, 15 minutos y dos segundos, a poco más de una hora del líder, el australiano Daniel Sanders.

“La etapa más dura”, insistió Dani cuando se le dijo si reamente fue así la prueba corrida.