El albiverde debía comenzar sus entrenamientos el lunes, pero la dirigencia aún no logró renovar ni contratar jugadores. Se espera que hasta el miércoles se resuelvan los vínculos contractuales y que Joaquín Monasterio pueda dirigir su primera práctica del año.
Fuente: El Deber
Oriente Petrolero tenía previsto comenzar su pretemporada el lunes; sin embargo, eso no ocurrió, ya que la dirigencia del club no alcanzó un acuerdo con los jugadores cuyos contratos habían finalizado y que están en los planes del cuerpo técnico para esta temporada.
El club no emitió un comunicado oficial, pero El Deber Sports se contactó con un jugador del primer plantel y le consultó si habían recibido algún informe por parte del club, a lo que respondió: “Solo nos dijeron que no arrancamos el lunes. El motivo es que no se ha logrado renovar con la mayoría de los jugadores”, manifestó.
“No hemos entrenado por nuestra cuenta con los que tenía que renovar, pero algunos compañeros afirmaron que ni siquiera les han presentado una propuesta, tampoco a los que vuelven cedidos”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La misma fuente reveló que es muy probable que los jugadores exijan a la dirigencia el pago de algunos salarios para que el plantel inicie sus entrenamientos. “Seguramente habrá una condicionante, a la mayoría les adeudan 10 meses”, indicó.
La situación es crítica en Oriente Petrolero, ya que económicamente arrastra una profunda deuda con el primer plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y administrativos. La deuda oscila entre 10 y 11 meses.
Asimismo, este jugador comentó que los utileros le comunicaron al plantel que no se presentarán a los entrenamientos “hasta que no se les cancele 3 meses”.
Finalmente, dejó entrever su preocupación por la falta de respuesta de la dirigencia: “Nadie aparece”.
El panorama en Oriente es delicado y podría empeorar si no se toman medidas acertadas e inmediatas. De momento, el club no puede habilitar jugadores, ya que mantiene un castigo por parte de la FIFA debido a deudas con exjugadores. Para que la sanción que rige en el fútbol a nivel mundial sea levantada, la dirigencia debe llegar a un acuerdo con cada uno de los demandantes.
La solución inmediata para Ronald Raldes y su dirigencia es renovar contrato con los jugadores que formaron parte del club hasta el año pasado, aunque esto es muy difícil que ocurra, ya que varios futbolistas han decidido buscar nuevos rumbos. También podría recurrir a los jugadores de la reserva y divisiones menores.