Oriente Petrolero gestiona el retorno del arquero Wilson Quiñónez


El paraguayo militó en el equipo refinero entre 2021 y 2023 llegando a ser su capitán. El año pasado jugó en Trinidense de su país

Rainer Duran
Wilson Quiñónez cuando defendía los colores de Oriente Petrolero. Foto: Archivo

Fuente: eldeber.com.bo



 

Se da por hecho que entre los jugadores que se marchan de Oriente Petrolero figura el arquero Alejandro Torres, quien tendría su futuro en un equipo del departamento de La Paz. Al ser la portería un puesto clave, la dirigencia del club refinero gestiona el retorno del paraguayo Wilson Quiñónez.
El guardameta, de 36 años, ya jugó en Oriente Petrolero entre 2021 y 2023, llegando a ser una de sus principales figuras y hasta llevó el cintillo de capitán. El año pasado militó en Trinidense de su país, donde no tuvo el mismo éxito que en Bolivia.
Sin embargo, el retorno de Quiñónez no es tarea fácil, porque Oriente Petrolero no puede habilitar jugadores durante tres ventanas por una sanción de FIFA, por demandas del propio Wilson Quiñónez, del argentino Maximiliano Caire y del DT Rodrigo Venegas.
Una fuente confiable, desde la interna del club Albiverde, dijo a ED Sports, que la dirigencia, a la cabeza de Ronald Raldes, trata de solucionar el problema económico con los tres demandantes y así poder tener la autorización de la FIFA para habilitar nuevos jugadores.
“Llegó el momento de despedirme y agradecer a toda la hinchada de Oriente, compañeros y personales del club. Gracias por estos 3 años donde vivimos buenos y malos momentos, siempre quedarán guardados en mi corazón. Les deseo lo mejor de aquí en adelante. Oriente es grande y merece lo mejor. Fuerte abrazo y muchas bendiciones. ¡Viva Oriente de mil batallas!”, escribió Wilson Quiñónez, en diciembre de 2023, cuando hacía oficial su salida del club refinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×