La Alcaldía de El Alto alega que por falta de recursos económicos no completaron con el mantenimiento a los colegios.
Fuente: Unitel
Dirigentes de los padres de familia de la ciudad de El Alto increparon a la vocera del municipio alteño Beatriz Zegarrundo, por el estado de los colegios. Los papás dicen que no hubo mantenimiento en varias unidades educativas.
“Que diga la verdad. No hay nada de mantenimiento, ¡que diga la verdad!, ¡que diga la verdad!”, fueron las palabras de los padres de familia que reclamaron por el estado de los colegios.
Por su parte, la funcionaria edil argumentó que no hubo el dinero suficiente para cubrir todas las unidades educativas de la urbe alteña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En los últimos dos meses hemos ingresado a 48 unidades educativas. Estamos conscientes, podemos haber tenido debilidades, por consecuencia de varios factores, uno de ellos fue el presupuesto. Antes el balde de pintura constaba 320 bolivianos y ahora cuesta más de 500 pesos”, dijo Zegarrundo.
Los padres de familia en la unidad educativa Alto Integración de la zona 16 de Julio reclamaron que las cuadrillas que deberían realizar los arreglos jamás llegaron al colegio para hacer el mantenimiento.
Por su parte, la Alcaldía de El Alto aseguró que en los últimos dos meses se ha refaccionado 48 colegios, pero que la falta de recursos económicos que no están contemplados en el Plan Operativo Anual (POA).