Los panificadores tuvieron un ampliado este martes y decidieron aceptar los ofrecimientos del Gobierno.
En un ampliado realizado en La Paz, los panificadores decidieron aceptar los ofrecimientos que les realizó el Gobierno con el objetivo de que mantengan el precio del pan a 50 centavos por unidad.
“Con la propuesta que nos ha hecho, unas afinaciones más y firmamos. Se mantiene (el precio del pan)”, manifestó a un medio estatal, Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes por la noche, el dirigente señaló que el Gobierno les había propuesto entregarles harina, azúcar, manteca y levadura subvencionados.
El dirigente agregó que hay dos puntos pendientes que se tienen que resolver con el Gobierno para firmar el acuerdo que permita mantener el precio del pan a 50 centavos. Explicó también que en el acuerdo se debe establecer que la provisión de insumos debe realizarse de manera puntual.
”Vamos a tener también sanciones tanto del Gobierno como de nuestro sector también”, señaló Ríos en alusión a algún incumplimiento.
Finalmente, el dirigente agregó que una vez se firme el convenio con el Gobierno, se levantará el paro de 72 horas que se inició este martes.