El vicepresidente nacional de operación de YPFB, Ariel Montaño, asegura que la estatal cuenta con el carburante necesario para abastecer el mercado
Fuente: El Deber
Las filas en demanda de combustible se deben a la especulación en redes y la consiguiente sobredemanda de los usuarios por temor a quedarse sin abastecimiento. Así lo dice el vicepresidente nacional de logística de YPFB, Ariel Montaño. Durante una entrevista en el canal de televisión estatal, aseguró que se cuenta con el combustible y se sigue importante desde cuatro países: Argentina, Paraguay, Perú y Chile.
Montaño alega que son falsas informaciones que circulan en las redes las que provocan el pánico de la gente. Ante estas alertas, acuden a los surtidores para llenar el depósitos y, por la alta demanda, se genera la idea de desabastecimiento. Sin embargo, en un lapso de dos o tres horas, las cisternas vuelven a reponer el combustible en los surtidores. «Ninguna estación ha estado más de 24 horas sin combustible», ratificó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la estatal petrolera se ha despachado 600.000 litros de más en la última semana. «Son más de 40 millones de litros despachados» lo que demuestra la «adecuada planificación y programación» con la que se trabaja en YPFB. Incluso, en el último años se ha aumentado un 12% el despacho de combustible.
El día sábado, Félix Cruz, gerente general de YPFB logística, comentó en EL DEBER Radio que ya se está distribuyendo más cupos de combustible de lo habitual. Además, esperan aumentar la demanda en febrero, sobre todo de diésel, para cumplir la demanda en las zonas productoras.
El vicepresidente nacional de logística de YPFB recordó que ya son cuatro empresas las que están importando directamente combustible. Las cuatro empresas importan para uso privado, aclaró. Espera que otras empresas se animen a importar para el consumo y pone los servicio y el conocimiento de YPFB para facilitar los trámites requeridos.
Fuente: El Deber