Según las imágenes del video que se hizo viral, el hecho ocurrió en un espacio abierto, cerca de unas las viviendas, en Achumani, en el sur de La Paz. Agentes de la Felcc llegaron al lugar para activar las pesquisas.
[Foto UNITEL] / Agentes de la Policía llegan al lugar en el que una mujer y un niño fueron agredidos por dos hombres.
Fuente: Unitel
Este miércoles, la Policía aprehendió a uno de los hombres que increparon a una mujer y a un pequeño niño de dos años en una de las mesetas de Achumani, en el sur de la ciudad La Paz, por recoger tunas.
Los sujetos son señalados de agredir verbalmente a la mujer y al menor de edad, quien no paraba de llorar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las imágenes del video que se hizo viral, el hecho ocurrió en un espacio abierto, cerca de unas las viviendas.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur llegaron al lugar para activar las pesquisas.
El sujeto fue derivado a dependencias policiales donde la Fiscalía definirá su situación legal.
En el video también aparece un hombre de la tercera edad que también cuestionó la presencia de la mujer en el lugar. Ambos hombres se mostraron indiferentes a los llantos del niño.
En este caso la Alcaldía de La Paz también se sumó a la denuncia puesto que indicó que el lugar en el que están los cactus con tuna es un espacio publico y nadie puede apropiarse de estos predios.
El vídeo donde se observa a este hombre fue viralizado en las redes sociales y generó distintas reacciones, muchas internautas deploraron la actitud de estas dos personas.
El caso
En el multimedia, lo primero que llama la atención son los llantos de susto del pequeño niño, quien llora sin consuelo ante la situación que atraviesa con su madre.
El evento tuvo lugar en un espacio abierto del sur de La Paz donde se encuentran varios nopales con sus frutos (tunas). Según las imágenes del video, cerca, en el frente se encuentran las viviendas. Por su clima y su geografía este sector es rico en vegetación silvestre.
Ambos hombres –supuestamente vecinos del lugar— increpan la mujer y al menor de edad con un tomo de voz alto, uno de ello le dice: “La próxima vez que venga llamo a la patrulla, esto es robo porque cada plantín tiene dueño”.
“¡No quiero verla más acá! ¡Una vergüenza que traiga además a su niño a enseñarle a robar! ¡La próxima vez llamo a la patrulla!”, continúa el sujeto.
El sujeto le advierte a la mujer que cada planta tiene su dueño y que no puede sacar los frutos, sin embargo, aparentemente estos se encuentran plantados en un área verde. “Cada persona ha sembrado su tuna, no puede venir a sacarse y encima en tanta cantidad”.
“Seguro va a vender”, le recriminó el hombre a la asustada mujer, mientras el niño continuaba llorando.
“¿A donde voy a ir a vender?”, le preguntó la madre, a lo que el vecino molesto respondió: “¡Como usted dice ha venido desde arriba, ahí debe vender!”.