En ocasión de los 100 años de la Ley de Imprenta, el senador de alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira presentará un proyecto de ley para que la propaganda del Estado sea distribuida de forma “equitativa” entre los medios de comunicación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En el primer Centenario de la Ley de Imprenta propondremos una norma que permita la distribución equitativa de la pauta de difusión de propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación del país, ya sea con líneas editoriales afines o contrarias al gobierno de turno”, escribió en su cuenta de X.

Para el líder de primero la Gente, citado en una nota de prensa, “una norma con ese espíritu contribuirá a eliminar la presión ejercida desde el Gobierno contra determinados medios de comunicación y periodistas”.

La nota explica que el equipo jurídico prepara el contenido de la propuesta de norma que, según consideró, “la pluralidad de la información y de sus fuentes en favor de la sociedad boliviana en su conjunto”.

La iniciativa del legislador opositor responde al reclamo de varios medios de comunicación que reclamaron supuesto “favorecimiento” del Gobierno hacia algunos medios de “su línea”, en desmedro de los denominados “independientes”.

Según ellos, el Estado destina montos “millonarios” para la difusión de información institucional y de propaganda.

“Garantizaremos la pluralidad de la información para beneficio de la gente”, complementó Paz Pereira.