La jornada pasada, Guarachi (MAS) fue desalojado del hemiciclo del Senado porque se encontraba en total estado de ebriedad. Es la segunda vez que acude a sesionar en esa condición.
Fuente: ANF / La Paz
La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores, Simona Quispe, adelantó que pedirá que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gilmar Huarachi tome terapia en Alcohólicos Anónimos para frenar su problema; en caso de que se rehúse, aplicará la sanción que establece el reglamento.
“Si tuviera voluntad, creo que puede recibir un tratamiento, ahora si no tiene voluntad, nosotros no podemos hacer más que cumplir el reglamento de la Comisión de Ética. Puede ir a terapia en Alcohólicos Anónimos o en otras instancias, dando un plazo de un mes”, dijo Quispe en entrevista con la ANF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada pasada, el senador Guarachi fue desalojado del hemiciclo del Senado porque se encontraba en total estado de ebriedad. Es la segunda vez que acude a sesionar en esa condición. El 24 de julio del año pasado, el legislador hizo uso de la palabra y dijo cosas incoherentes que no tenían nada que ver con el tema que se estaba tratando.
Pese a la denuncia presentada contra el “senador borracho”, se desconoce alguna sanción por parte de la Comisión de Ética de la anterior legislatura respecto a esa conducta reprochable.
La presidenta de la actual Comisión de Ética dijo desconocer los motivos por los que no fue sancionado Huarachi; por ello, ya pidió informes sobre los actuados de sus predecesores sobre el caso para ver la ausencia de la aplicación del reglamento.
“Esta comisión presidida por mí va a actuar. Nosotros no vamos a tardar o demorar, como en la anterior gestión, medio año y no ha habido alguna notificación (o sanción sobre el caso)”, aseguró Quispe.
El reglamento prohíbe que personas en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes ingresen a la Asamblea Legislativa.