El gobierno fortalecerá este y otros mecanismos que aseguran el abastecimiento de alimentos a precios justos.
Fuente: Viceministerio de Comunicación
“Vamos a fortalecer las ferias Del campo a la olla, ampliando la oferta de productos a precio y peso justo en coordinación con ingenios, sectores avícola, ganadero e industrial del país, en beneficio de las y los bolivianos”, escribió el presidente Luis Arce en sus cuentas en redes sociales.
El mandatario hizo un repaso a los resultados de este mecanismo impulsado por su gobierno, a través de nuestro Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para fortalecer la seguridad alimentaria y contrarrestar el agio y la especulación de algunos productores y mayoristas, y los efectos del contrabando a la inversa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Realizamos en total 69 ferias en decenas de municipios a nivel nacional, comercializando 855 toneladas de alimentos directamente del productor agrícola al consumidor, generando un movimiento económico de más de Bs 3,8 millones”, añadió, en referencia a las cifras de 2024.
A esta importante iniciativa, se suma la distribución de productos básicos de la canasta familiar que se hace mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que tiene más de 100 tiendas y supermercados en municipios de todos los departamentos del país.
“Las ferias Del campo a la olla son una importante estrategia que nos permitió controlar el agio, la especulación y garantizar la comercialización de alimentos a precio y peso justo en favor de nuestra población”, finalizó el jefe de Estado.