El presidente Luis Arce destacó este jueves que, de ese monto, el 46% se destinará al sector productivo, impulsando áreas esenciales como la agricultura, industria, hidrocarburos, turismo, minería y energía.
La Paz, 23 de enero de 2025 (ABI). – El presidente Luis Arce destacó este jueves que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 garantiza una inversión pública que supera los Bs 4.000 millones, cifra que representa “el compromiso del Gobierno con el progreso y bienestar del pueblo”.
“(…) en el Presupuesto General del Estado #PGE2025 hemos garantizado una inversión pública que supera los Bs 4.000 millones, una cifra que representa nuestro compromiso con el progreso y bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Detalló que, de ese monto, el 46% se destinará al sector productivo, impulsando áreas esenciales como la agricultura, industria, hidrocarburos, turismo, minería y energía.
“Estamos comprometidos a fortalecer nuestras bases económicas y a crear oportunidades que transformen vidas”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el 30% se asignará al área social, priorizando la educación, salud, cultura, deportes, saneamiento básico, vivienda y urbanismo.
“Creemos firmemente que el desarrollo integral debe tocar cada rincón de nuestra sociedad”, afirmó.
Un 21% se invertirá en infraestructura, para la mejora del transporte, comunicaciones y recursos hídricos; y el 3% se destinará a proyectos multisectoriales que aborden las necesidades “más urgentes”.
“La inversión pública será este año un pilar fundamental para garantizar el crecimiento económico (…)”, relievó.
A inicios de este mes, en un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas afirmó que el PGE 2025, que rige a través de la Ley 1613 desde el 1 de enero, tiene una estructura normativa que impulsa diferentes políticas para fortalecer y potenciar al sector productivo.
Además de una inversión pública de $us 4.024 millones, el PGE 2025 proyecta una tasa de crecimiento del 3,51%, una tasa de inflación del 7,5%, un precio promedio del barril de petróleo de $us 75,3, un déficit fiscal del -9,2% del PIB (Producto Interno Bruto) y una variación promedio del tipo de cambio oficial de ±10 por ciento, según datos oficiales.