La Procuraduría General de Bolivia se calificó el hecho como un “atentado”.
Fuente: elpais.bo / Tarija
Violeta Castillo
Una fuga de gas en el sótano de las oficinas del Ministerio de Trabajo provocó una deflagración y posterior explosión e incendio el jueves por la tarde. Resultó herido uno de los trabajadores, los daños materiales fueron de consideración y desde la Procuraduría General del Estado (PGE) se calificó el hecho como un “atentado”.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.40 horas en el inmueble ubicado en la calle Delgadillo entre 15 de Abril y Virginio Lema. Tras la detonación acudieron los Bomberos de la Policía para apagar el incendio, además de vecinos y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para identificar la causa.
“Se ha producido a causa de una fuga de gas que se ha ido acumulando en el sótano. A momento de que el funcionario José Gonzalo Espinoza se constituyó a este ambiente y prendió la luz, se produjo la deflagración”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, que también indicó que este trabajador informó a los Bomberos que había sentido el olor del gas.
La autoridad refirió que la víctima inicialmente tuvo que ser conducida a la Clínica Yapur, que está ubicada a un par de cuadras, para que recibiera primeros auxilios. Luego se hizo la derivación al Hospital Obrero.
El representante regional del Ministerio de Trabajo, Richard Pilco, informó que se trabaja en la cuantificación de los daños materiales.
Al respecto, por la noche se emitió un comunicado desde la Procuraduría calificando el hecho como un atentado, expresando solidaridad con los trabajadores y llamando a las autoridades a abrir una investigación que permita dar con los “autores materiales e intelectuales”.
Tras la explosión salieron de sus casas los vecinos de la zona y reportaron que el estruendo ocasionó daños en sus inmuebles y que se rompieran los vidrios de sus ventanas.