Qué se celebra el Día de Martin Luther King: así puedes conmemorar esta fecha


Cada tercer lunes de enero, Estados Unidos conmemora el legado de uno de sus máximos líderes por los derechos civiles, quien luchó contra la segregación racial y ganó el Nobel de la Paz por su labor.

Por Daniela Mérida

El decreto para establecer un feriado en honor a Martin Luther King Jr. se firmó en 1983. (Foto AP/Horace Cort, archivo)

Fuente: Infobae



 

El Día de Martin Luther King Jr. es más que un feriado federal en Estados Unidos. Cada tercer lunes de enero, el país honra la vida y el legado de este líder de los derechos civiles, reconocido por su lucha incansable contra la segregación racial y su compromiso con la justicia social. En 2025, la conmemoración será el 20 de enero, coincidiendo con la investidura presidencial, lo que añade un significado especial a la fecha.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este día no es solo una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de King, sino también un llamado a la acción. Designado como el único feriado federal dedicado al servicio comunitario, el Día de Martin Luther King Jr. anima a los estadounidenses a participar en proyectos que promuevan la equidad y fortalezcan sus comunidades, tal como explica el National Park Services. Los parques nacionales, que ofrecen entrada gratuita este día, son un punto de encuentro para actividades de voluntariado y aprendizaje sobre la historia de los derechos civiles.

¿Qué se celebra el Día de Martin Luther King Jr.?

Un momento en memoria aUn momento en memoria a Martin Luther King se levanta en Washington D.C. (REUTERS/Leah Millis)

El propósito del Día de Martin Luther King Jr. es doble: conmemorar su vida y legado, y promover los ideales de servicio y equidad que él defendió. King es recordado como una figura clave que transformó la historia de Estados Unidos al liderar el movimiento por los derechos civiles. En un país donde, hasta la década de 1960, las leyes permitían la segregación racial, King luchó por un futuro donde todos fueran tratados con igualdad, sin importar el color de su piel.


×