Personal técnico de la estatal boliviana ENDE Corporación realiza inspecciones y mantenimientos preventivos en sus redes eléctricas para evitar contingencias, tras las torrenciales lluvias caídas en varias regiones del país
Fuente: ABI / La Paz
Debido a las constantes lluvias que afectan a distintas regiones del país, personal técnico de ENDE Corporación realiza inspecciones y mantenimientos preventivos en sus redes eléctricas para evitar contingencias y garantizar el suministro de energía.
Según un boletín institucional, estas labores se desarrollan en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Pando y Beni, donde las empresas que forman parte de la estatal eléctrica intensificaron sus trabajos de supervisión y mantenimiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el departamento de La Paz, la empresa de distribución de energía eléctrica DELAPAZ, que administra las redes de subtransmisión de 69 y 115 kilovoltios (kV), realiza constantes revisiones a las bases de las estructuras de alta tensión ubicadas en terrenos susceptibles a hundimientos o erosiones, especialmente en época de lluvia.
Estas inspecciones incluyen observaciones a nivel del suelo y el uso de drones para captar imágenes detalladas de las estructuras.
En la capital del folklore, ENDE DEORURO prioriza trabajos de inspección de estructuras de alta tensión de la red de subtransmisión de 69 kV, así como las redes de distribución en media y baja tensión, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de contingencias, tomando en cuenta que las lluvias aún persisten en la ciudad.
En Cochabamba, tras el llamado de vecinos de la mancomunidad Tacoloma, en la zona sur de la ciudad, se realizó una inspección técnica a la Línea de Transmisión Santivañez – Valle Hermoso y se confirmó la plena estabilidad de las estructuras, garantizando así la seguridad y continuidad del suministro eléctrico, a pesar de las persistentes lluvias en esta zona.
En el caso de Pando y Beni, se activaron cuadrillas de emergencia que están alertas las 24 horas del día ante cualquier tipo de emergencia, especialmente con la caída de árboles que pueden afectar a la infraestructura eléctrica.
“Con estas acciones, ENDE Corporación reafirma su compromiso de proveer de un servicio eléctrico seguro y continuo, incluso en condiciones climáticas adversas, destacando sus acciones de prevención y responsabilidad con la seguridad de las comunidades en todo el territorio nacional”, resaltó la estatal.