La menor de dos años desapareció el 2 de enero mientras la madre lavaba ropa, tras la búsqueda intensa de comunarios, efectivos policiales y bomberos fue hallada sin vida a orillas del río Alto Beni.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El fiscal de La Paz, Carlos Torrez, informó este lunes sobre los resultados del informe forense sobre el fallecimiento de la menor de dos años, reportada como desaparecida desde el pasado 2 de enero, la misma fue hallada el 4 de enero tras una intensa búsqueda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentablemente el cuatro de enero de la presente gestión, por un pescador habría sido hallado el cuerpo de la menor de edad, inmediatamente se puso a conocimiento de las autoridades en este caso de la Policía Boliviana e inmediatamente se ha constituido al lugar y se pudo constatar la existencia del cuerpo de la menor de edad”, manifestó Torrez.
El examen médico forense revela que la menor murió por ahogamiento, y se descarta signos de infanticidio.
“Se ha descartado signos de infanticidio, se ha descartado signos de agresión sexual, lamentablemente la menor ha fallecido por asfixia mecánica por sumersión”, afirmó Torrez.
Según antecedentes la niña desapareció mientras la madre lavaba ropa, aparentemente cayó al río y fue arrastrada por las aguas.