El fiscal del caso adelantó que en la audiencia cautelar de Guido G. R. se solicitará detención preventiva.
Fuente: Erbol
Guido G. R., dueño de la tortuga a la que rociaron bebidas alcohólicas, fue aprehendido por la Policía de Santa Cruz de la Sierra y ahora será procesado por el delito de tráfico ilegal de vida silvestre.
El joven se encuentra sindicado como uno de los participantes del polémico hecho en una fiesta que fue filmado y posteriormente compartido en redes sociales, donde se generó una ola de críticas.
“Él (Guido G. R.) señaló que no es propietario de la tortuga, pero se evidencia que, dentro de la investigación, realizó la entrega voluntaria del animal ante Pofoma y luego a Direna (Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación)”, informó el fiscal Miguel Gonzales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Junto al joven otros dos fueron incluidos en la investigación, quienes también declararon ante la Fiscalía, sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que no procede su aprehensión porque el delito es de tratos crueles, del cual la sanción es de un año.
Gonzales adelantó que en la audiencia cautelar de Guido G. R. se solicitará detención preventiva.
El 8 de enero, Jordi O. quien sostenía al animal, mientras otros le rociaban bebidas alcohólicas, fue sentenciado a dos años de cárcel, pero por ser una pena mínima, se acogió al perdón judicial. ///agc