En una de las aulas se observa cinco huecos en el techo. Además, hay mobiliario en mal estado y los vecinos piden a la Alcaldía de la capital cruceña la refacción del establecimiento antes del retorno a clases
José Elio Alba
Fuente: Unitel
Los padres de familia del módulo educativo Virgen de Guadalupe, que se encuentra en el octavo anillo Cambódromo, Santa Cruz de la Sierra, exigen al municipio cruceño la refacción del colegio que tiene techos, pilastras y ventanas deterioradas. Además, piden la refacción o renovación del mobiliario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una de las aulas se observa daños en el cielo falso, de hecho, hay cinco huecos. Uno de los padres de familia, Edmundo Lobo, indicó que este deterioro en el techo está desde hace varios años y algunas veces personal municipal trata de repararlo; sin embargo, calificó las intervenciones “como parches” porque continúa el problema.
[Foto: José Elio Alba- Unitel] / En estas condiciones está el techo del establecimiento educativo
Estas condiciones en esta unidad educativa se registran a poco más de tres semanas del inicio de las clases a nivel nacional, fijada para el 3 de febrero.
Lobo agregó que en el techo en el pasillo está de color verde por la humedad que se acumula en el lugar. “Todo eso se va caer y es un peligro para nuestros niños”, alertó.
La madre de familia, Deisy Simoné, lamentó que otro problema recurrente es el mal estado de los pupitres, algunos no tienen respaldar y otros no tienen donde los estudiantes asienten sus cuadernos.
Otra de las vecinas, María Zegada, señaló que con frecuencia envían cartas a la Subalcaldía del Distrito 5 para exigir la refacción de la zona; sin embargo, no tienen respuesta.