Se prepara el desalojo de 80 familias asentadas en predios del penal de Palmasola


Un terreno de 18 hectáreas que petenenece a Régimen Penitenciario fue loteado ilegalmente hace años. Después de varias vistas judiciales, el Estado recuperará la propiedad. Se instalará un puesto policial y se construirá un módulo productivo

Toma aérea de las 18 hectáreas que pertenencen a la cárcel de Palmasola tomadas por personas y que serán desalojadas en operativo policial
Toma aérea de las 18 hectáreas que pertenecen a la cárcel de Palmasola tomadas por personas y que serán desalojadas en operativo policial

 

Fuente: El Deber



Luego de años, la Policía procederá al desalojo de al menos 80 familias asentadas en predios que pertenecen a Régimen Penitenciario para la ampliación de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, actualmente la más poblada de Bolivia.

El desalojo de los ocupantes se ejecutará en los próximos días en cumplimiento a un fallo de la justicia que dispuso la recuperación de 18 hectáreas, que desde hace algún tiempo fueron tomadas por ciudadanos que fueron víctimas de estafa de traficantes de tierras, que vendieron lotes que pertenecen a la cárcel de Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía, así como autoridades de Régimen Penitenciario ya tienen todo listo para desarrollar un operativo para el desalojo de ciudadanos que ya levantaron viviendas en la zona, al lado del penal de Palmasola.

Sin embargo, la misión de los uniformados es solo ejecutar el desalojo de las familias que edificaron viviendas. La Policía no procederá a la destrucción de las casas levantadas por las personas que tomaron esos predios, después de haber adquirido de otros que de acuerdo a la justicia vendieron como si se tratase de terrenos privados, cuando es de Régimen Penitenciario.

Para la operación y recuperación de las 18 hectáreas de Palmasola, ya se tiene un plan que está previsto concluya en dos días hasta que los ocupantes salgan de las viviendas y el área quede expedita.

Fuente: El Deber


×