Sedcam reporta un tramo vial cortado en Chuquisaca


En Chuquisaca, un tramo de la carretera que conecta a Azurduy con Monteagudo se encuentra cortado por los derrumbes ocasionados por las constantes lluvias de los últimos días.

ATENCIÓN. Maquinaria del Sedcam despeja la vía en el sector de Mojón Loma. ATENCIÓN. Maquinaria del Sedcam despeja la vía en el sector de Mojón Loma. Foto: Sedcam

Fuente: https://correodelsur.com

En Chuquisaca, un tramo de la carretera que conecta a Azurduy con Monteagudo se encuentra cortado por los derrumbes ocasionados por las constantes lluvias de los últimos días. El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) también reporta varios puntos críticos en el departamento.



“Tenemos un tramo cortado en la región de Azurduy, en el sector de Magiloma. El problema era en Magiloma específicamente, pero continuamos con otros derrumbes que han aparecido entre el sector de Magiloma y Rodeo Fernández”, informó este jueves el director del Sedcam, Jhorgino García.

Anticipó que en el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada desde este jueves para rehabilitar la circulación vehicular, lo cual se espera concretar hasta el mediodía de este viernes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

PUNTOS CONFLICTIVOS

Por otro lado, García indicó que se tienen constantes problemas en otros tramos de la red vial de Chuquisaca, pero que el punto más crítico es la región del Chaco.

“Los mayores problemas se presentaron en la zona del Chaco. Hemos tenido derrumbes en el sector del Cruce de Heredia a Chapi Mayu, principalmente en Mojón Loma. Nuestra gente ha estado trabajando y en horas de la madrugada (de este jueves) se logró habilitar nuevamente el paso”, detalló.

Asimismo, dijo que se realizan trabajos de despeje de vía en el tramo Monteagudo – San Juan, donde las intensas precipitaciones pluviales dañaron la plataforma. “Está transitable, pero con mucha precaución”, precisó.

Mientras que en la región de Chuquisaca Norte se presentaron problemas en la carretera que conecta el Distrito 7 de Sucre con Luje, en el sector de Paredón y K’acha K’acha.

En los Cintis, los tramos afectados a la fecha por las constantes lluvias fueron el sector de Huancarani , en Villa Charcas, y El Portillo – El Fuerte, en Incahuasi.

Respecto a este último, García indicó que ante los derrumbes de magnitud, que mantuvieron la vía cortada el miércoles, hasta el jueves solo se logró abrir paso para vehículos pequeños. “Pedimos a la población transitar con mucha precaución”, afirmó.


×