El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reporta dos casos sospechosos de meningitis que están bajo vigilancia a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten los casos.
Fuente: abi.bo
Cochabamba.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reporta dos casos sospechosos de meningitis que están bajo vigilancia a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten los casos.
“Son dos sospechosos que tienen más de 15 años, están en un esquema de vigilancia como sospechosos”, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Arturo Quiñones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los menores de edad presentaban síntomas característicos de la enfermedad, por lo que fueron llevados a un centro médico y posteriormente, sometidos a pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.
En 2024, en Cochabamba se registró un caso positivo de meningitis en una menor de 8 años por estreptococo, que después falleció.
La meningitis es una peligrosa inflamación de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, causada por una infección bacteriana o vírica. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y vómitos.
Quiñones recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad que incluyen el uso del barbijo, lavarse las manos con frecuencia y evitar las aglomeraciones.
Instó también a la ciudadanía que, ante los síntomas de la enfermedad acuda al centro de salud para que reciban un tratamiento adecuado y oportuno.
nj/CC