n las próximas horas el sujeto será trasladado hasta dependencias de la Felcc de la capital cruceña como parte de las acciones iniciadas tras el ataque y destrozos que se dieron hacia la estación policial
Foto referencial
El sujeto que fue arrestado por el ataque a policías y destrozos en el comando el municipio cruceño de Yapacaní será trasladado en las próximas horas hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pasando a estar aprehendido y sindicado por al menos tres delitos, de acuerdo con el reporte al que tuvo acceso UNITEL.
La captura de este sujeto se dio después del ataque que se dio a los efectivos, resultado tres de ellos heridos, a lo que se suma también el ataque con piedras y petardos a la estación policial porque presuntamente se dio el decomiso de combustible que se vendía de manera irregular al raleo.
El informe refleja que esta persona, al igual que otras que están siendo investigadas, será sindicada por los supuestos delitos de lesiones graves y gravísimas, afectación a bienes del Estado y asociación delictuosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las fuerzas del orden lograron retomar el control de la estación policial después de varias horas en las que hubo tensión y enfrentamientos con un grupo de chicheros, asunto que está en plena investigación
Respecto a la situación de los policías heridos, estos recibieron el alta médica y permanecerán en sus hogares hasta su plena recuperación, tomando en cuenta que fueron golpeados por la turba que llegó hasta el comando la noche del viernes.
“Repudiamos como Comando departamental este tipo de acciones. Existen los mecanismos necesarios y suficientes garantizados para que puedan hacer llegar los reclamos, puedan hacer llegar las denuncias, las quejas en contra de servidores policiales”, dijo el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
Fuente: UNITEL