Trabajo. El secretario de Hacienda anunció su salida de la institución departamental por motivos personales.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
A tiempo de ratificar su salida de la Gobernación cruceña como secretario de Hacienda, Miguel Sorich, afirmó que la crisis que atraviesa la institución departamental, se debe a factores internos y externos a esta instancia.
Con relación a su salida, Sorich aclaró que esta decisión se debe a motivos personales, no así por especulaciones o rumores referentes a la crisis financiera de la Gobernación.
En cuanto al estado financiero, señaló que esto se debe a dos factores primordiales: interno provocado por la mala administración económica, principalmente en el mes de diciembre del año 2023, cuando la ejecución de gasto alcanzó a más de 540 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y el segundo factor externo, es originado por la reducción de recursos que el Gobierno central envía en sus techos presupuestarios entre un 25 y 30% menos.
Sorich resaltó que durante su gestión se alcanzaron grandes logros, considerando que el déficit al 31 de diciembre debería ser aproximadamente 529 millones, pero se logró reducir en un 60 a 70%, pese a las restricciones y control del gasto.
Miguel Sorich, agradeció la confianza y el apoyo del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, para asumir el cargo y aseguró que se encuentra trabajando para dejar la planificación en orden para que la gestión continúe desarrollándose sin interrupciones.
“Esta es una decisión que nace desde el amor y la responsabilidad hacia mi familia, a quienes deseo devolver el apoyo incondicional que siempre me han brindado. Para mí ha sido un gran honor trabajar con profesionales tan comprometidos y alcanzar logros significativos para el bienestar de nuestra región”, expresó.