Sujeto ataca a su pareja con una piedra en presencia de sus hijos porque no le entregó dinero para que siga bebiendo


La víctima de 36 años quedó malherida luego que su concubino la golpeara con una piedra. El SLIM de Cochabamba denunció que la mujer aún no pudo ser valorada por un forense.

 

Fuente: Unitel



La dirección de Género Generacional de la Alcaldía informó sobre un caso de una brutal agresión contra una mujer de 36 años la cual fue atacada por su concubino durante la jornada del feriado de Año Nuevo. El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo a la información, la víctima llegó a su domicilio en compañía de sus hijos menores de edad cerca de las 14:30 del miércoles, donde encontró a su pareja consumiendo bebidas alcohólicas al interior.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al momento que ella le pide que deje de embriagarse, este simplemente le exige que le dé más dinero, pero ante la negativa de la mujer, el sujeto reacciona de manera violenta.

$output.data

[Imagen referencial] / La víctima continúa internada

“Ella se mete en la habitación con los pequeños, menores de 10 años los tres y prácticamente el sujeto entra a la fuerza, le empieza a puñetear, agarra una piedra que tenían en el baño y le empieza a dar en la cabeza”, reveló Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.

El hombre, quien atacó a su pareja en presencia de sus hijos, provocó que los pequeños griten del temor e impresión del ataque, lo cual alertó a los vecinos y familiares de la víctima quienes terminaron auxiliando a la mujer e impidiendo que el caso pase a mayores.

MIRA AQUÍ: Feminicida de Sandra confesó el crimen y fue condenado a 30 años de cárcel en Palmasola

No había forense

Sin embargo, Herrera asegura que pese a las circunstancias del hecho, la víctima no pudo ser evaluada por un médico forense ya que al momento de acudir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no encontraron a ningún funcionario de turno.

“Lo que nos preocupa es que ese día (de año nuevo) no había médico forense de turno, por lo cual este sujeto de arrestado, o sea, ha quedado libre”, señaló.

Por su parte, la mujer de 36 años se encuentra internada y recibiendo atención médica, sin embargo, es necesario que sea examinada por el forense para que se pueda proceder legalmente contra el agresor.

“Ella ha sido llevada en primera instancia al hospital, lamentablemente no ha habido la verificación forense, ella todavía sigue en cuidado y monitoreos médicos, va a tener las tomografías respectivas”, contó.

Asimismo, la directora del SLIM señala que la víctima admitió que no es la primera vez que este sujeto la agrede, pero lamentablemente ella nunca lo denunció debido a que tienen hijos juntos y conviven hace ya unos 14 años.

“Los niños están oscilando entre los 9, 8 y 5 añitos, son muy pequeños, y como les digo, gracias a que ellos gritaban, porque ni siquiera la mujer pedía auxilio, es que a la misma se le ha salvado la vida”, agregó.