El jugador de Aurora reconoció haber utilizado una identidad falsa desde sus inicios en el fútbol y expresó su arrepentimiento.
Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
Gabriel Montaño, jugador del club Aurora, declaró ante el Tribunal de Disciplina Deportiva en Cochabamba el 13 de enero de 2025, en el marco de una denuncia presentada por Royal Pari por suplantación de identidad. Durante su declaración, Montaño confesó los hechos que lo llevaron a asumir una identidad falsa bajo el nombre de Gabriel desde los 13 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sé que hasta el día de hoy sólo yo sé la verdad. El club no sabe nada. Yo llegué con mi carnet de Gabriel para jugar la sub-13 cuando era Bernardo Pavisic el presidente. Todo comenzó porque quería cumplir mi sueño de jugar fútbol. Me habilitaron con esos documentos y desde entonces avancé en las inferiores y, luego, al primer plantel”, explicó Montaño, visiblemente afectado.
El jugador relató que un abogado conocido como Alberto lo ayudó a obtener un carnet de identidad falso cuando tenía alrededor de 11 o 12 años. “Lo hizo para que pudiera jugar en su equipo de barrio. Desde ese momento dejé de usar mi verdadera identidad y empecé a vivir como Gabriel”.
Entre lágrimas, Montaño expresó su arrepentimiento:
“No aguanto más esta situación. Sé que fallé al club, a mis compañeros y a su presidente, Jaime Cornejo. Estoy muy arrepentido, pero quiero que sepan que solo vivo del fútbol. No sabía las consecuencias de mis actos cuando era niño”.
Finalmente, el jugador reconoció que enfrentará las consecuencias de sus actos, pero pidió una oportunidad para seguir jugando al fútbol:
“Solo quiero jugar, porque de esto vivo. Pido perdón al club, al presidente y a todos los que confiaron en mí”.
El Tribunal continuará investigando el caso y decidirá las sanciones correspondientes en los próximos días..
AQUÍ TODA LA DECLARACIÓN DE GABRIEL MONTAÑO: