El equipamiento fue donado por la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo. Permitirá realizar cirugías programadas y de baja invasividad.
Fuente: https://elpais.bo
El Gobierno Departamental de Tarija recibió un quirófano de última tecnología donado por la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo (TIKA). El equipamiento, destinado al Hospital Materno Infantil “Juan Manuel Jijena”, permitirá realizar cirugías programadas y de baja invasividad, beneficiando principalmente a madres y niños de la región.
Esta donación fue posible gracias a las gestiones conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación y la Embajada de Turquía en Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el acto oficial, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, expresó su agradecimiento al gobierno de Turquía y al Gobierno nacional por facilitar las gestiones necesarias para concretar esta donación. Además, entregó la Resolución Administrativa Nº 0125, emitida por el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que autoriza el funcionamiento del quirófano en el Hospital.
Montes destacó que este hospital, además de atender a la población de Tarija, será un referente para provincias de Chuquisaca, Potosí y comunidades del norte argentino, debido a su estratégica ubicación.
El embajador de Turquía en Bolivia, Ertan Yalçın, subrayó la importancia de este tipo de equipamientos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los pacientes. Recordó su experiencia personal como padre de un hijo nacido prematuro, resaltando el impacto que un hospital bien equipado puede tener en la vida de niños y familias. También expresó su compromiso de continuar trabajando por la salud.