El entrenador argentino Luciano Theiler llegó anoche a Cochabamba con la misión de enfocarse desde hoy a la conducción técnica de Wilstermann y levantar vuelo, asignatura pendiente tras las últimas temporadas.
Fuente: lostiempos.com
Theiler no brindó declaraciones a su llegada, porque el estratega y el club tienen previsto realizar la presentación hoy en la sede aviadora. El entrenador llegó a trabajar y conocer más del club.
Nacido el 1 de junio de 1983 (41 años) en Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, Theiler se desempeñó como defensor en los clubes Teniente Origone, Renato Cesarini, Lanús, Belgrano, Alumni, General Paz Juniors, Independiente de La Rioja, San José de Oruro, Patronato, Talleres de Perico y elencos de Bangladés, Maldivas, Indonesia y Líbano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como entrenador estuvo en el ascenso de su país con los clubes Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Maipú; en Paraguay condujo a los elencos de General Cabalero y Deportivo Guaireña. En Perú dirigió a Alianza Atlético de Sullana.
La base del equipo
Con la idea de arrancar mañana el trabajo de pretemporada y llegar al amistoso ante Cienciano en Cusco, el sábado 18 de enero, Theiler tiene un bosquejo del plantel que dirigirá este año.
Este 2025 seguirán en el Rojo: Arnaldo Giménez, Bruno Poveda, Robson Dos Santos, Francisco Rodríguez, Alejandro Chumacero, Cristhian Machado, Gonzalo Castillo, Álex Cáceres, Héctor Bobadilla, entre otros.
Theiler tendrá en su cuerpo técnico a Luis Gómez (ayudante de campo), Franco Iazzetta (preparador físico) y Roberto Aríñez (preparador de arqueros).